La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha suscrito un convenio de colaboración con Aválam para financiar créditos a coste reducido de las pymes y autónomos del comercio minorista afectados por la crisis del COVID-19, según informan fuentes de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Totana.
Esta nueva línea de créditos tendrá un importe mínimo de 15.000 euros y máximo de 50.000, por un plazo de hasta cinco años, y con un interés del 1,25 por ciento.
Su objetivo es contribuir a relanzar la economía de los pequeños empresarios y autónomos del sector del comercio minorista, de manera que la Consejería asumirá el coste de los avales, del 0,75 por ciento, que serán prestados por Aválam.
La línea de financiación Covid-Comercio, disponible desde este martes, pone específicamente a disposición del comercio minorista créditos por un importe total de 10 millones de euros libres, por tanto, del coste de avales. Estas ayudas se incluyen dentro del acuerdo de colaboración entre la CROEM, entidades financieras y Aválam para seguir reforzando a las pymes en la recuperación de la economía regional.
Aválam nació en diciembre de 1981, como sociedad de garantía recíproca, bajo el nombre comercial de UNDEMUR, fundada por empresarios de la Región de Murcia con el apoyo de nuestra Comunidad Autónoma, con el objetivo de defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) facilitándoles el acceso al crédito.
Durante estos años han trabajado para mejorar la financiación de emprendedores, autónomos y sociedades, potenciando sus garantías ante las entidades financieras al prestarles nuestro aval y asesoramiento profesional e independiente.